Certificación energética
El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.
En qué consiste
La certificación energética califica energéticamente un inmueble calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento, incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación.
Este certificado resulta obligatorio, salvo excepciones, para el propietario de cualquier parte individual de un edificio existente (viviendas, oficinas o locales) objeto de una operación de compraventa o de alquiler.
El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, entró en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado nº 89 (13/04/2013), siendo voluntaria su aplicación hasta el 1 de junio de 2013. A partir de ese momento, la presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio, según corresponda, será exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento celebrados a partir de dicha fecha.
La normativa establece que la responsabilidad legal por la tenencia o no de la certificación será del propietario y las posibles infracciones y sanciones van de los 300 a los 6.000 euros.
Contacta
con nosotros
Si deseas contratar nuestros servicios de certificación de eficiencia energética, o tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos al (+34) 985 522 122 o bien enviándonos un correo electrónico desde nuestra sección de contacto.
Estaremos encantados de ayudarte.